Tuesday, December 13, 2005

 

El candidato

Este es un articulo que es de hoy Martes 13 que sale en La Nación.
Es la entrevista que le hace el artista Juan Emar al artista, poeta Vicente Huidobro, ( segun mi opinion los más grandes artistas de las letras chilenas .)
Esta entrevista se realizo el 29 de Abril de 1925 , cuando Vicente Huidobro se presenta como candidato para la presidencia de Chile.El parrafo que muestro es de total vigencia a pesar que fue escrito hace 80 años.
Creer en adelantos es vivir de ilusiones.Siempre las caras tristes.La gente baila llorando y me han dicho que en el Parque Forestal a las parejas las alumbran los guardias con una linterna........(...) Una linterna en si no representará gran cosa, pero si representa un valor como simbolo de la mentalidad de un país.Es un sintoma de la idiotez reinante.Querer reducir toda la ciudad a un patio de colegio jesuita vigilado por el paco de la esquina y que 5000000 habitantes queden tan tranquilos ,significa más que una linterna sola, significa un simbolo de enfermedad mental.

tenemos hoy en dia más libertades que cuando se escribio el articulo, pero seguimos siendo un pueblo perdido al sur del mundo.
Hay un monton de derechos que deberiamos tener y no los tenemos
Menor ingerencia de la Iglesia en temas terrenales .
Buenas campañas sobre el uso del condon , pildora del dia despues se deberia repartir sin tanto tramite , Matrimonio Homosexual, ley de aborto. Una campaña sobre el sida con la verdad.
y etc etc . Chile pais pacato

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?