Thursday, May 18, 2006

 

LA MUJER DE DALCAHUE.


Estaba leyendo "Historias en la palma de la mano", el ultimo libro de Yasunari Kawabata, una de las historias se titula " La mujer del viento otoñal"(Akikaze no nyobo).
El protagonista del relato, conoce de la existencia de esta mujer por una enciclopedia en donde se la describe como una poetisa del período Edo.Sobrina de Daimojiya-fumiro de los Yoshiwara, esposa de Kobacha Motonari.Asi apodada por su poema:

El viento rumorea la llegada del otoño
Y rompe el sello del séptimo mes
dispersando una unica hoja de paulonia.

Luego de leer el poema y expresar su mal humor, el protagonista de la historia, se encuentra en el pasillo del hotel con otra mujer, de caminar energico y que cuida a un hombre agonico de tuberculosis, de la cual, al verla, el protagonista se siente enamorado.
Con esta lectura me acorde que en 1994, en el mes de Febrero, en la plaza de Dalcahue, intentando tomar unas fotos, con un lente zoom 70mm-210mm, con el cual jugaba a hacer foco y encontrar una buena toma, cuando en el segundo piso de las casas de al frente de la plaza se asoma a la ventana la mujer de la foto, ella se da cuenta que yo le intento tomar una foto, incluso me sonrie, yo sigo jugando con alejar y acercar la imagen de la mujer que tengo en el lente,hasta que ella hace un gesto que yo interpreto como "me vas a tomar la foto o no ", yo tomo la foto y ella se va de la ventana.

Comments:
Buen relato..!!! Y linda foto también...

Gracias por tu visita y saludo en mi blog..!!!
 
Permiso ...
.
.
Hace más años que aquellos que cuentas, quise sacar una foto a una anciana que paseaba por la Feria de Dalcahue con su trajecito chilote, y me quiso cobrar por sacarla. Vestida para la ocasión, lleno de turistas ... el negocio veraniego.
.
.
Saludos, buena foto.
 
hola!

muy buena foto, es otra de sus skills parece,ah?

oye, y préstame el libro...es tan caro !

un abrazo
 
Buen efecto y buena anécdota tb...

Si la hubieses buscado, no la habrías conseguido.

Cariños+
0x0x0x
LaRomané
 
buenos dias!


muchisimas gracias por el dato del libro, lo buscaré lo leeré y lo recomedaré ;-)

conozcó muchisimas personas que adoran la cultura oriental



un abrazo
 
sofosphoto, envia la foto, pero la expusiste en otro lado.?
 
Que buena historia, hay gente que no huye de las cámaras, en lo personal es algo que siempre me ha intrigado, quizás es porque yo, la mayoría de las veces (salvo contadas ocasiones y dependiendo del fotógrafo) me alejo de ellas, sólo me gusta estar tras el lente y seleccionar. Con respecto a Copello, la verdad es que no conozco ninguna página buena acerca de él, si soy sincera tampoco he buscado, lo más probable es que existan registros de sus trabajos dando vuelta en la red, si se de algo te avisaré.
Saludos,
jc
 
Buen relato...trataré de conseguirme el libro...la foto muy buena.... Dlacahue tiene sus encantos.
Gracias por tu visita.
Saludos
 
son baknes esas relaciones de se establecen al azar y duran 10 segundos, dejan un sabor agradable.

besitos
 
No sabía que tambien te dedicabas a la fotografía..

El libro por lo que describes se ve interesante.. luego te cuento.. en una de esas lo pido como regalo de cumple feliz...

El efecto que lograste con la fotografía me gusto mucho...

Un beso
 
turrexita si va a pedir un libro de cumple pida del mismo autor (Yasunari Kawabata) "La casa de las bellas durmientes", para mi gusto uno de los mejores libros. Las fotos que he puesto en el blog son tomadas por mi.Esta foto el efecto es hecho en el cuarto oascuro.
 
gracias por tus saludos en Escuridao, que sea una bella semana
me gusto mucho como cuentas, Dalcahue queda lejos, al Sur, donde la gente es bella y se viste de amor
un abrazo


besos y sueños


freyja y/o verena
 
Hello again...

Mi post y el cambio de FOTO (pq de look no cambié...) no tienen ninguna relación, pero me llamó la atención tu pregunta...

Saludos..!!!!
 
Primero agradecer sus visitas.

me gusto la historia, quede con un sabor de que era más.
lindo gesto el de la fotografiada ah, jeje

saludos
 
Veo que la tendencia es oriental...
Cada vez más alucino con el tema de las fotos, de ese capturar el alma en un instante. En Dalcahue sólo vi casas, la iglesia y los pescadores (de sueños y peces)

Un abrazo
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?