Saturday, June 03, 2006

 

Las kapa del tubo.


" Este es el relato que hace el paciente Nº 23 , de un hospicio de dementes ,a quienquiera que vaya a visitarlo. Debe tener algo más de treinta años , aunque a simple vista aparenta menos. Las experiencias de su vida antes de enloquecer.... bueno, esto no nos interesa."
Asi comienza Akutagawa (1892-1927) este relato "Kappa", que es el relato de la sicosis del protagonista, el cual es raptado por estos seres, Los kappa.
Akutagawa tiene otros relatos de sicosis y fragmentación de la personalidad, " La nariz ".
Durante mi tiempo de universitario, una de las visiones que tenia sobre la construción del cuerpo humano y por tanto del funcionamiento de la corporalidad en donde habita el aparato mental de uno, era que somos un tubo muy largo pero bién enrollado en donde la boca es el inicio y el ano el final, a este tubo se le adiciona la carne y más tubos , unos con salida y otros tubos ciegos y se van formanado brazos , piernas .Es una masa que se moldea en torno a un tubo.

Comments:
de hecho, muy bien explicado, los seres vivos nacen como tubos, más o menos complejos, pero tubos al fin

tú siempre tan instruido hombre

un besito

ps: y el libro, cuándo?
 
me encanta leer, pero en estos momentos no leeria este libro que hoy comentas aqui
las razones: bueno estoy pasando por una cantidad de sucesos que de alguna forma han cambiado muchas cosas de mi vida, y entre ellas hay tristeza
pero si analizo un poco lo que hoy relatas y cuentas, yo creo que la mente tiene una capacidad de imaginacion muy grande, donde todo se permite y se puede imaginar y esa es la libertad mas grande del ser humano
si me preguntas como me gustaria ser moldeada...que no sea en torno aun tubo, que sea con manos de artista y con un corazon lleno de amor
ahora somos nosotros los que nos atrapamos en mil cosas
uii, me haces re pensar, pero me gusta
cuando otodo pase, te preguntare mas por el libro
gracias por tus saludos en Sucesos
te dejo un abarzo y que sea un lindo dia domingo
un besote


besos y sueños
 
Pasé para dejarte un fuerte abrazo.

Nunca había escuchado de ese Autor.

x0x0x0x
LaRomanè
 
mmm... yo me veo más como mente y alma...
 
tubos, carne. espiritu, suspiros, pasiones, etc, etc, etc
una mezcla de todo somos
 
un laberinto de tubos...¡definitivamente!

Un abrazo
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?